- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de melva al vino blanco
La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.
Lo más fácil es que pidamos al pescadero que nos de la melva ya limpita y cortada en rodajas y nosotros, al llegar a casa, sólo tendremos que lavar las tajadas del pescado y lo reservamos.
A continuación retiramos la piel a las cebollas rojas y las cortamos en rodajas. Freímos los aros de cebolla en una sartén con aceite. Sazonamos un poquito para que la cebolla suelte agua y la dejamos cocinar hasta que esté bien pochada y con un color doradito.
Tomamos una cazuela de barro y colocamos una capa de cebollas pochadas. Sobre ese lecho colocaremos bien dispuestas las rodajas de melva frita y las cubriremos con otra capa de cebollas pochadas.
Ponemos la cazuela al fuego, sazonamos y rociamos con vino blanco hasta que el pescado quede apenas cubierto. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar la melva, a fuego lento, durante media horita. Transcurrido ese tiempo podremos disfrutar de un delicioso plato de pescado azul encebollado.
Foto orientativa: jlastras
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.