- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de melva en escabeche
Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.
Antes de empezar a hacer la melva en escabeche, hay que limpiarla bien, extrayendo los lomos y descartando la cabeza, la piel, la espina y la ventresca. Hecho esto, salpimentaremos los lomos de la melva y los reservaremos.
Por otro lado, en una cazuela mezclaremos el aceite de oliva con el vinagre, los dientes de ajo machacados, el laurel y un poquito de pimienta. La mezcla la calentaremos y la tendremos a fuego medio durante unos 15 minutos. Para hacer la melva en escabeche, transcurrido ese tiempo introduciremos la melva en la cazuela, y la dejaremos cocinarse lo justo, unos 3 ó 4 minutos, para que no se seque.
Presentaremos la melva en escabeche con un poco de perejil picadito, y se puede servir caliente o fría, y acompañada de una ensalada variada.
Foto orientativa: Jlastras
La melva en escabeche, como le suele pasar a casi todos los platos preparados con este tipo de guiso, suele estar más rico si lo dejamos macerar mínimo 1 día. Además es perfecto para llevarlo al campo, ya que el escabeche es un modo de conservación, y encima se puede tener en el frigorífico en perfectas condiciones para ser consumido varios días.
Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.
¡Al rico pescado! Filetes o rodajas de melva hervidos en salsa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre y cebolla, todo enriquecido con laurel y pimienta.
La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.