Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.
Receta de Melva en escabeche
- 18 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Pescados
Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.
Antes de empezar a hacer la melva en escabeche, hay que limpiarla bien, extrayendo los lomos y descartando la cabeza, la piel, la espina y la ventresca. Hecho esto, salpimentaremos los lomos de la melva y los reservaremos.
Por otro lado, en una cazuela mezclaremos el aceite de oliva con el vinagre, los dientes de ajo machacados, el laurel y un poquito de pimienta. La mezcla la calentaremos y la tendremos a fuego medio durante unos 15 minutos. Para hacer la melva en escabeche, transcurrido ese tiempo introduciremos la melva en la cazuela, y la dejaremos cocinarse lo justo, unos 3 ó 4 minutos, para que no se seque.
Presentaremos la melva en escabeche con un poco de perejil picadito, y se puede servir caliente o fría, y acompañada de una ensalada variada.
Foto orientativa: Jlastras
La melva en escabeche, como le suele pasar a casi todos los platos preparados con este tipo de guiso, suele estar más rico si lo dejamos macerar mínimo 1 día. Además es perfecto para llevarlo al campo, ya que el escabeche es un modo de conservación, y encima se puede tener en el frigorífico en perfectas condiciones para ser consumido varios días.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!