- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de menudillos de pollo al vino tinto
Los menudillos pueden resultar un plato extraordinario si los maceramos en vino tinto y los rebozamos, antes de freírlos, en harina, tomillo y ajo en polvo.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar los menudillos de pollo (hígado, molleja, corazón, etc.) de las membranas o las partes oscuras. Después partimos el pollo en trozos y los colocamos en un bol. Echamos sal, pimienta a gusto, removemos y cubrimos con vino. Dejamos macerar esto durante al menos 2 horas en el frigorífico.
Trascurrido el tiempo, mezclamos los dos tipos de harina, el tomillo, y el ajo en polvo. Removemos muy bien, y pasamos por esta mezcla los menudillos (ligeramente escurridos).
Ahora tan solo nos queda verter abundante aceite en una sartén y ponerla al fuego. Cuando esté caliente, freímos los trocitos de pollo hasta que se pongan doraditos. A continuación los sacamos y los colocamos sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
Los menudillos van perfectos acompañados de salsa picante o de salsa alioli.
Foto orientativa: SaucyGlo
Delicioso pollo al vino tinto acompañado de champiñones, chalotas y panceta. Increíblemente aromático y sabroso, con una salsa para mojar con gusto.
Sabroso y sencillo plato de pollo al vino con champiñones. Si quieres que la comida desaparezca de la mesa, no dejes escapar esta fantástica receta.
La máxima expresión en el cocinado de una pierna de cerdo con el sabor de una salsa de vino, cebolla, patatas y especias... Todo ello cocinado al horno.
Tiernos filetes de cerdo en salsa de cebolleta, vino, pasas y caldo de carne. Con unas crujientes verduras salteadas y puré de acompañamiento ¡Rico, rico!