- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al vino tinto
Delicioso pollo al vino tinto acompañado de champiñones, chalotas y panceta. Increíblemente aromático y sabroso, con una salsa para mojar con gusto.
Las chalotas que acompañarán al pollo al vino tinto, las sofreímos enteras con un poco de aceite de oliva, y cuando estén doraditas, añadimos una cucharada de azúcar y medio vaso de agua, las dejamos 20 minutos más al fuego, y las reservamos.
En una sartén aparte, doramos los champiñones lavados y sin pie durante unos 10 minutos. Mientras, vamos troceando el pollo, que luego sazonamos con sal y pimienta, pasamos por harina, y marcamos en otra sartén con aceite de oliva.
Cuando los champiñones y el pollo estén listos, los reservamos, y en la sartén del pollo, sofreímos la cebolla y los ajos picaditos junto con la zanahoria en rodajas; a los 10 minutos echamos el tomate triturado. Después de rehogar todo durante un par de minutos, echamos el brandy, y cuando éste evapore, echamos el pollo. Es el momento de incorporar el vino tinto, los champiñones y el caldo de carne.
Sólo nos queda saltear la panceta troceada sin aceite durante unos minutos antes de echarla al guiso junto con una rama de tomillo. Después de 45 minutos cociendo, ya tendremos listo el pollo al vino tinto. Echamos las chalotas, y dejamos reposar 5 minutos más a fuego lento.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Los menudillos pueden resultar un plato extraordinario si los maceramos en vino tinto y los rebozamos, antes de freírlos, en harina, tomillo y ajo en polvo.
Sabroso y sencillo plato de pollo al vino con champiñones. Si quieres que la comida desaparezca de la mesa, no dejes escapar esta fantástica receta.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!