- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al vino con champiñones
Sabroso y sencillo plato de pollo al vino con champiñones. Si quieres que la comida desaparezca de la mesa, no dejes escapar esta fantástica receta.
Este pollo al vino con champiñones lo prepararemos comenzando por pelar y laminar los dientes de ajo. Por otro lado, lavaremos bien los hongos y los troceamos.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar el pollo al vino con champiñones, y añadimos un chorro generoso de aceite. Mientras se calienta, salpimentamos la carne y, cuando el aceite haya cogido temperatura, iremos añadiendo el pollo, y lo freiremos ligeramente hasta que coja color. La carne habrá que hacerla por tandas, por tanto, a medida que se vayan haciendo, iremos sacando los trozos y los reservaremos en una fuente.
Cuando tengamos toda la carne lista, rasparemos el fondo de la cazuela, y añadiremos los ajos. Esperamos hasta que empiecen a coger color, e incluimos las setas. Salpimentamos, rehogamos unos minutos, hasta que reblandezcan, e incluimos de nuevo la carne. Vertemos el vino, tapamos la cazuela, y cocemos el conjunto, hasta que la salsa espese ligeramente (si queremos una salsa más espesa, añadiremos un poquito de harina).
Después, apartamos el pollo al vino con champiñones del fuego, y servimos.
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Fantástica la combinación de sabores, texturas y colores, vamos a encontrar en esta deliciosa receta de pollo con arroz y champiñones.
Delicioso pollo al vino tinto acompañado de champiñones, chalotas y panceta. Increíblemente aromático y sabroso, con una salsa para mojar con gusto.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Esta receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones, nos permite saborear una carne suave con una deliciosa salsa cremosa y sencilla.