- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pollo con salsa de champiñones
Esta receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones, nos permite saborear una carne suave con una deliciosa salsa cremosa y sencilla.
Este plato de** pechuga de pollo con salsa de champiñones** vamos a elaborarlo por separado, es decir, primero cocinaremos la salsa de champiñones y cuando los tengamos listos, solo tendremos que asar la carne... Así que manos a la obra.
En una sartén o una cazuelita, haremos un sofrito de ajo y cebolla, ambos picados muy finitos, con un poco de aceite. Cuando la cebollita comience a ponerse transparente, añadiremos los champiñones y salpimentaremos según el gusto.
Removemos los ingredientes y dejamos un poquito de cocción, para que el champiñón se ablande una chispita.
Cuando las verduras estén blanditas, las regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore, lo que hará en unos 2 ó 3 minutos.
Ahora llega el momento de añadir la nata, para que nos quede una pechuga de pollo en salsa de champiñones bien bien cremosita.
Removemos, bajamos el fuego y dejamos que espese. Si se desea, podemos rectificar de sal y pimienta. Apartamos.
La pechuga de pollo podemos filetearla, trocearla o cortarla en tiras, como se prefiera. Una vez que la tenemos con la forma y el grosor que queremos, procederemos a cocinarla sobre una plancha caliente.
Cuando la carne de pollo esté en su punto, tenemos dos opciones, podemos servir la pechuga de pollo con la salsa de champiñones por encima, o podemos echar la carne en la salsa y dejar que cuezan juntos 2-3 minutos.
Foto orientativa: Food Is My Life / Foodie Baker
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Esta pechugas de pollo en salsa dulce son un bocado muy fácil de hacer y el contraste que nos aporta con sus sabores, es realmente delicioso.
Pechugas de pollo, tomates, puerros y caldo de pollo....fácil y rico. La Thermomix ayuda, pero no es imprescindible.