Un básico y un clásico dentro de las preparaciones dulces, es el merengue, y saber darle el punto exacto es fundamental. Aquí te decimos cómo.
Receta de Merengue casero
- 0 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Dulces
Un básico y un clásico dentro de las preparaciones dulces, es el merengue, y saber darle el punto exacto es fundamental. Aquí te decimos cómo.
Empezamos el merengue casero separando las yemas de las claras de los huevos y reservamos por un lado las yemas de huevo para hacer otras recetas y por otro lado, las claras. Necesitamos conseguir un peso total de 350 gr. de claras.
Una vez las tengamos todas, con unas varillas eléctricas o en un robot de cocina, batimos las claras junto con el azúcar hasta conseguir que estén a punto de nieve.
Cuando el merengue casero haga picos firmes, será señal de que está listo, aunque si te atreves, pon el bol boca abajo. Si el merengue casero está bien montado, permanecerá en el bol sin caerse.
Si montas las claras con un robot de cocina, recuerda bajar los restos de las paredes para que todo se monte bien.
Puedes separar las claras de las yemas de la forma tradicional, es decir, con los cascarones del huevo o bien, ayudándote con las manos. Para eso, deberás poner el huevo entero en la palma de tu mano y abrir ligeramente los dedos para que la clara caiga al bol que tendrás puesto debajo y la yema se quede entera en tu mano.
Con esta cantidad de merengue casero que te saldrá, puedes hacer merenguitos al horno, podrás hacer una decoración de tortas con merengue para dejar tus tartas preciosas y llenas de sabor, pues es un metengue para tortas perfecto si estas se comen pronto.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!