Para preparar unos merengues al horno perfectos, mezclar los ingredientes con dos o tres vueltas de tenedor y guardar en la heladera como mínimo una hora.
2
Transcurrido ese tiempo sacarla mezcla y batirla bien hasta que levante la preparación y no se caiga (lo que se conoce como punto de nieve).
3
Colocar el merengue en una manga y distribuirlos en una fuente de horno untada con mantequilla.
4
Hornear unos 30 minutos a unos 150º, pero vigílalo los últimos 10 minutos, para evitar que se quemen, pues deben quedar secos pero no dorados... Listos, unos merengues al horno fáciles, rápidos, dulces y deliciosos.
Consejos del autor para hacer Merengues al horno:
1
A continuación vamos a adjuntar algunos vídeos para dar ideas de lo que hacer con estos riquísimos merengues al horno.
2
1- HandmadeArt nos enseña a preparar lo que se conoce como Ricarditos, con su merengue firme por dentro y su cobertura completa de chocolate. Tal vez los conozcas también como negritos de chocolate, esa como sea, la forma de preparlos ya está a tú alcance.
3
2- RecetasGratis nos enseña a preparar su merengue con chocolate, en este caso horneado con moldes de magdalenas y bañados en chocolate fundido.
4
3- Sobre una base de bizcocho, un poco de mermelada, una buena capa de merengue y todo ello bañado con chocolate de cobertura, Matias Chavero nos prepara lo que él conoce como "cremacoas", un merengue cubierto de chocolate con un toque distinto.
5
4- Una vez que tienes el merengue listo, y antes de meterlos en el horno, puedes seguir las explicaciones de Claudia Zuñiga en este vídeo de "Cómo hacer suspiros o merengues" con chocolate y regados también con un poco de chocolate.
6
5- Chef Kiwilimón nos enseña a hacer unos Merengues con chocolate en forma de bombones... sin duda tienen que estar delicososo.
7
6- Y algo parecido a lo anterior, de la mano de Recetas de Cocina Casera, pero con un toque distinto al aportar a la receta el sabor de la canela... Ricos Merengues de canela y chocolate.
Receta de merengues al horno enviada por recetascomidas
Este merengue suizo es el más indicado para hacer si decidimos hornearlo. Nos quedará un merengue crujiente por fuera y cremoso y esponjoso por dentro.
Me he decidido por un postre frío rápido, que cuando le coges el puntillo lo haces en un momento. Es la deliciosa 'isla flotante'. Rico, rico, riquísimo.