Receta de Merengue horneado al caramelo

Me he decidido por un postre frío rápido, que cuando le coges el puntillo lo haces en un momento. Es la deliciosa 'isla flotante'. Rico, rico, riquísimo.

Receta de merengue horneado al caramelo

Ingredientes para la receta de merengue horneado al caramelo

  • 6 claras de huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Caramelo líquido

¿Cómo hacer la receta de merengue horneado al caramelo?

1

Separamos las claras y las ponemos en un bol y metemos las varillas, mucho mejor si son eléctricas, para montarlas hasta que resulten bien espumosas. Es el primer paso para este postre frío, fácil y delicioso.

2

Ahora vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en forma de rocío y sin dejar de batir, claro está. Así tendremos que seguir, aunque terminemos de incorporar el azúcar, hasta que tengamos las claritas a punto de nieve y hayamos conseguido un buen merengue que forme picos.

3

Empleamos ahora un molde de esos con el tubito en el centro, de los de hacer bizcochos, que le va a venir muy bien a este postre frío tan fácil. Lo caramelizamos bien y vamos echando el merengue dentro, con cuidado para que no se baje mucho.

4

Cuando hayamos terminado de vaciar todas las claras y acomodarlas en el molde caramelizado, dale unos golpecitos al recipiente para que no acumule aire.

5

Metemos la isla flotante en un horno a temperatura media y al baño maría. Lo tendremos cociendo unos cuarenta minutos. Sacas, dejas que se atempere y lo llevas al frigorífico.

6

Para desmoldarlo solo tienes que colocar el molde boca abajo sobre una fuente y dejarlo así unos minutos, él solo se desmoldará. Servir sobre crema inglesa.

Foto orientativa: Xmatt

Receta de merengue horneado al caramelo enviada por recetascomidas