- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con acelgas
Una buena receta de pescado y verdura, fácil y sana, ideal para regímenes de adelgazamiento y para los que quieren comer sano todos los días.
Partiremos con la realización de la merluza con acelgas, limpiando con abundante agua las acelgas y reservándolas.
Ponemos una olla al fuego con agua y cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal y las acelgas reservadas. Las dejamos hervir durante unos 10 minutos, e incorporamos a la cazuela las patatas ya peladas y troceadas. Dejamos hervir otros 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, añadimos las colas de merluza y las dejamos que se cueza todo junto 5 minutos más. Retiramos del fuego y ya podemos llevar a la mesa este rico y sano plato de merluza con acelgas... Una propuesta de presentación es poner en los extremos de una fuente amplia las colas de merluza, colocando las acelgas en el centro o presentarlo en platos individuales con el pescado sobre las acelgas. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y listo.
Foto Seph Swain
1.- Si quieres, puedes hacer este plato de merluza con acelgas con lomos de merluza en lugar de colas. En este caso el tiempo de cocción será algo menor.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.