- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con almejas, langostinos y pimientos del piquillo
Delicioso plato de merluza en una fina salsa de vino, caldo de pescado, cebolla, ajo y pimientos del piquillo.
Cogemos la merluza limpia y entera, y le cortamos la cabeza y un poco de la cola. Reservamos.
Pelamos los langostinos, dejándole la cola, y reservamos.
En 1/2 l. de agua más o menos, ponemos a hervir los restos de la merluza y de los langostinos, para hacer un caldo de pescado delicioso. Cuando empiece a estar tierno, lo aplastamos con una cuchara de palo para que suelten todo su jugo. Añadir un poco de sal y dejar que cueza un poco más.
Cortamos en rodajas de 1 y 1/2 cm. de grosor, las salpimentamos y las reservamos.
En una sartén ancha (mejor si es una paellera), ponemos la cebolla y el pimiento cortados en juliana. Cuando empiecen a dorarse, ponemos los ajos bien picaditos.
Una vez que esté todo bien doradito, añadimos la harina y la cocinamos durante 2 minutos sin parar de remover, para que pierda el sabor a crudo. Le añadimos el vino y las almejas, removemos y tapamos para que se abran.
Una vez abiertas, ponemos los langostinos pelados y un poco de perejil picado por encima. Removemos para que se haga la salsa, y colocamos la merluza.
Agregamos el caldo que hemos hecho hasta que estén cubiertas la mitad del grosor de la rodaja de merluza. Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos cocer, sin remover, unos 4 minutos. Le damos la vuelta a las rodajas, cogemos la paellera por las asas y la movemos haciendo círculos para ligar la salsa. Rectificar de sal si fuera necesario.
Coger medio bote de pimientos del piquillo y ponerlo en el vaso de la batidora con un poco más de caldo (si te has quedado sin él, añade un poco de agua). Batirlo echárselo por encima a la merluza, espolvorear con más perejil picado, dejar cocer 4 minutos más y servir calentito.
Es una delicia para los mayores y para los niños que coman pescado.
Pescadito sabroso cocinado con mimo, con una salsa verde en las queacabará mojando todo el mundo con pan, quieran o no quieran. ¡Y es fácil y rápida!
Una receta tradicional de pescado que podemos tener lista en 15 minutos: lomos de merluza frescos con almejas, con vino blanco y fumet de pescado.
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?