- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con salsa de yemas
Un pescado blanco cocido al vapor, para que guarde tudas sus vitaminas, minerales y sabor, acompañado con naranja, cebollas, aceite de oliva y yemas de huevo.
Echa el zumo de naranja y agua en una vaporera, de forma que puedas poner el pescado entero y asegúrate que el agua no toca la rejilla.
Limpia la merluza y quítale las vísceras y los ojos. Sazónala y ponla encima de la rejilla. Corta la piel de la naranja en juliana y espolvoréala cobre el pescado. A continuación, pela las cebollas y añádelas también. Tápala y ponla a cocer a fuego medio.
Deja hervir por 18 minutos. Dale la vuelta a la merluza con la ayuda de unas espátulas y déjala que se haga durante 15 minutitos más. Apaga el fuego y déjala tapada otros 10 minutos.
Mezcla las yemas en un cuenco y ve incorporando el aceite sin dejar de remover. Sazona con un poco de sal.
Saca la merluza de la vaporeta y ponla en una fuente para limpiarla de espinas y pieles y separar los lomos. Colócales en una fuente redonda para llevarlos a la mesa, con las cebollitas cocidas distribuidas por encima, y un cuenco con la salsa.
También puedes hacer la receta con cualquier otro pescado blanco.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.