- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de avellanas
La merluza en salsa de avellanas es un delicioso plato de pescado, con un toque muy exótico de cocina fusión.
La elaboración de la merluza en salsa de avellanas se presta a cocinarla en cazuela de barro, así que pondremos una al fuego con un chorrito de buen aceite de oliva, y rehogaremos un picadito de ajo y perejil, donde doraremos un poquito el pescado sazonado.
Apartamos el pescado y, en el mismo aceite, echamos la cebolla picada y el tomate triturado. Salpimentamos y dejamos que se haga a fuego medio, hasta que la cebolla esté transparente y volvemos a poner los lomos de merluza. Incorporamos también las almejas y los mejillones limpios, y dejamos que se cocinen un cuarto de hora a fuego lento.
Pasado el tiempo sacamos el pescado y lo colocamos en una fuente con los moluscos. Reservamos.
El paso siguiente de la merluza con salsa de avellanas es, precisamente, triturar un puñado de avellanas con el caldo que ha sobrado de la cocción. Volvemos a echarlo en la cazuela y lo ponemos al fuego.
Este es el momento de agregar las gambitas peladas y los guisantes, y dejamos que hiervan 2-3 minutos. Apartamos del fuego, dejamos que repose y echamos la salsa por encima del pescado con las almejas y los mejillones.
Foto orientativa: Flickr/Jing a Ling
En la merluza en salsa de avellanas deberemos tener en cuenta que ningún comensal sea alérgico a los frutos secos
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.