- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de oricios
De un sabor muy peculiar y marinero, la merluza en salsa de oricios no dejará a nadie indiferente y podremos presumir de auténtica delicatessen.
Para elaborar una riquísima merluza en salsa de oricios, primero nos haremos con una cazuela, a ser posible de barro y la pondremos al fuego con una cucharada de mantequilla, que derretiremos para rehogar en ella una cucharada de harina. Incorporamos una buena dosis de perejil fresco picado muy finito y el delicioso caviar de oricios. Usamos una varilla para remover y, poco a poco, vamos incorporando 100 ml. de nata y 200 ml. de vino blanco.
Procuramos que todo lo anterior quede perfectamente ligado, sin ahorrar mimos en la elaboración de esta merluza en salsa de oricios. A continuación, vamos añadiendo el caldo de pescado, permitiendo que el resultado sea una salsita muy fina, que dejaremos cocinar durante un cuarto de hora.
Mientras la salsa está en el fuego, cortaremos la merluza en cuatro trozos, la sazonamos, la pasamos por harina y la freímos en aceite muy caliente. La escurrimos y la ponemos en la cazuela con la piel hacia abajo. Incorporamos las almejas y las gambas. Le añadimos también los espárragos y cubrimos todo con la salsa.
Ponemos a cocinar a fuego medio durante cinco minutos, con mucho cuidado de que la merluza en salsa de oricios no se pegue. Finalmente llevamos al horno medio durante diez minutos más, la sacamos, y listo, un plato delicioso y diferente.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
El caviar de oricios son las huevas del erizo de mar. Especialmente sabroso el del Cantábrico, conocido y muy apreciado en todo el mundo por los grandes gourmets. Si no lo encuentras para hacer esta recetas de merluza en salsa de oricios, pues usar otro caviar, no será el mismo sabor, pero podrás hacer el plato.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.