- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa de quisquillas
Merluza con quisquillas y bechamel ... sencilla de preparar y deliciosa de comer
Lavamos y pelamos las quisquillas (dejamos algunas enteras para adornar). Cocemos las quisquillas enteras, junto conto con las cabezas de las que hemos pelado, en un poco de agua con sal y la hoja de laurel. Colocamos y reservamos una taza del caldo de cocer las quisquillas.
Derretimos la mantequilla, agregamos la harina y removemos con unas varillas metálicas. Añadimos poco a poco la leche templada y el caldo. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
Engrasamos una fuente de horno, ponemos en ella los lomos de merluza, los salpimentamos y los rociamos con zumo de limón. Ponemos encima de la merluza las quisquillas crudas y lo cubrimos todo con la bechamel que hemos preparado.
Lo mentemos en el horno 30 minutos a unos 180-200º y gratinamos 5 minutos más. Servimos rápidamente acompañado con las quisquillas enteras.
Este plato puede ser congelado, para ello, deja enfriar el plato una vez que has vertido la bechamel, espolvorear con trocitos de mantequilla, envolverlo con papel de aluminio y meterlo en una bolsa hermética. En el momento de consumir sacar del congelador durante 4 horas, retirar la bolsa de plástico y hornear con el papel de aluminio 20 minutos a 200 º.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.