- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza frita
Si los más peques se resisten a comer pescado, prueba a hacerlo rebozado y frito, como es el caso de esta deliciosa y sencilla receta de merluza frita.
Para hacer la merluza frita lo primero que haremos es disponer dos platos en la mesa. En uno de ellos echamos los huevos y los batimos, y en el otro mezclamos harina con una pizca de levadura.
A continuación salpimentamos el pescado, y pasamos a rebozarlo. Para ello iremos pasando los lomos primero por la harina y después por el huevo. Pasamos ahora al último paso de nuestra receta de merluza frita. Lo que haremos será echar el pescado rebozado en una sartén con abundante aceite caliente. Esperamos hasta que se ponga doradito por la parte de abajo, y entonces damos la vuelta y lo dejamos que se dore por la otra cara. A medida que el pescado se vaya haciendo, lo iremos sacando y colocando sobre una bandeja cubierta con papel absorbente.
En el momento en que todos los lomos estén fritos, la merluza frita estará lista para servir. Irá perfecta acompañada de unas patatas fritas, de una ensalada o de unas verduras a la plancha.
Foto orientativa: goodiesfirst
Crujiente merluza al limón frita que podemos usar tanto como entrante y como plato principal de una buena comida.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado