- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mermelada de calabacín
Una mermelada dulce cuyos ingredientes principales son el calabacín, el azúcar y unos albaricoques secos.
Pelamos parcialmente los calabacines y los cortamos en trozos.
Pelamos la manzana y le quitamos el corazón.
Ponemos en un recipiente lo suficientemente grande el calabacín, la manzana y el azúcar, lo removemos y lo tapamos bien con papal transparente y lo dejamos que se macere a temperatura ambiente durante al menos 12 horas. A continuación lo destapamos y lo escurrimos bien.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (excepto la vainilla) y lo trituramos todo a velocidad 5 unos segundos. Programamos 60 minutos a velocidad 1 y temperatura 100ºC. Transcurrido ese tiempo comprobamos que nos gusta la textura que ha quedado y si lo queremos más fino lo podemos triturar unos segundos más.
Echamos la mermelada caliente en tarros esterilizados y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío, o también los podemos cocer 15 minutos al baño María en olla rápida.
Esta mermelada es estupenda para desayuno, pero sobre todo es ideal para acompañar carnes rojas a la brasa o a la plancha.
Lo podemos hacer con la ayuda de la Thermomix, o con la batidora (para picar), y en un cazo a fuego lento.
Riquísimos aperitivos para fiesta, unos templados de calabacines con queso crema y mermelada de tomate. Una delicia que volará de la mesa de Navidad.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.