- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mermelada de mango y vainilla
Preparar una mermelada casera, en este caso una mermelada de mango y vainilla, es más sencillo de lo que muchos piensan. ¿Te animas?
Para preparar esta mermelada de mango y vainilla, y dado que la fruta no tiene mucha agua, debemos añadírsela en la preparación, por ello, en un cazo ponemos agua, junto con el azúcar y la vainilla. Lo llevamos al fuego removiendo bien con unas varillas.
Mientras coge temperatura, pelamos el mango y lo cortamos en cuadrados pequeños. Una vez que los tenemos, lo añadimos al cazo y lo dejamos que cueza unos 10-15 minutos. El líquido irá reduciéndose y el mango comenzará a deshacerse.
Ahora, tienes tres opciones para finalizar con esta rica y bonita mermelada de mango y vainilla, dejarla tal cual, batir la mitad y mezclarla con la otra mitad sin batir, o batirla toda completamente hasta dejarlo como una compota. En cualquiera de los tres casos, se debe retirar la vaina de vainilla, pero es sobre todo muy muy importante, si se va a triturar… Lista, en pocos pasos tenemos una deliciosa mermelada de mango y vainilla perfecta para endulzar tus desayunos y los de los tuyos.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Acompaña un poco de paté de oca con esta mermelada de mango y vainilla, y te chuparás los dedos.
Pincela un filete rojo a la plancha con ella, y le darás un toque dulce espectacular.
Una confitura de textura fina y agradable sabor a una fruta deliciosa y única, el mango, ensalzado por un poco de azúcar y una pizca de limón.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Una mermelada agridulce, con un sabor muy especial, que la convierte en acompañante ideal para tapas y pinchos de queso, embutidos, etc.