- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de migas alpujarreñas
Este plato da hambre. Unas ricas migas alpujarreñas con choricito curado, morcillita de cebolla y jamón serrano. Uf, cualquiera se resiste.
Necesitaremos una sartén con buen fondo para poder trabajar las migas alpujarreñas. La colocamos al fuego y echamos un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freímos la morcilla y el chorizo en rodajas. Apartamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos los dientes de ajo machacados con la piel. Una vez que hayan cogido el color, también los sacamos. Echamos la sémola a la sartén y comienza el trabajo de remover sin parar, hasta que esté tostadita.
Es el momento de regar con el agua. Sazonamos y seguimos removiendo hasta que se evapore todo el agua. Cuando esto ocurra, apagamos el fuego, tapamos las migas alpujarreñas y dejamos reposar cinco minutos. Servimos acompañadas de los embutidos y el jamón.
Foto orientativa: ultrakml
Las típicas migas andaluzas, extremeñas o manchegas, elaboradas con pan del día anterior, tocino, chorizo, etc.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
Comida de pastores antes, y hoy muy apreciada como tapa en los bares, las migas ruleras destacan por el sabor del chorizo y la panceta.
Migas de pan cocinadas con ajito, panceta, picatostes y el imprescindible toque del pimentón. Un sabroso plato típico rural que no se debería perder jamás.