Receta de Migas extremeñas con sardinas
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
¿Cómo hacer la receta de migas extremeñas con sardinas?
1
Hoy os propongo hacer unas migas extremeñas con sardinas. Para hacerlas, tenemos que tener el pan hecho migas la noche antes. Lo echaremos en un recipiente grande, y las mojaremos con agua templada con un puñadito de sal disuelta. Luego, dejaremos las migas reposar durante toda la noche cubiertas con un trapo húmedo.
2
Al día siguiente, en una olla grande vamos a calentar un buen chorro de aceite de oliva (que cubra más o menos un dedo), en el que freiremos por separado primero la panceta troceada, y luego el chorizo, y los reservaremos. A continuación, para que las migas extremeñas tengan su sabor característico, vamos a freír los ajos enteros.
3
Por último, vamos a echar las migas poco a poco en el aceite, y las vamos a freír, removiendo lentamente. Las migas extremeñas tienen que quedar toas impregnadas del aceite. Por último, para que podamos hablar de unas auténticas migas extremeñas con sardinas, tenemos que enharinar las sardinas bien limpias, y freírlas aparte.
4
Para emplatar las migas extremeñas con sardinas, servimos las migas acompañadas de panceta y chorizo, y una o dos sardinas.
Foto y fuente: Gastronomía con los cinco sentidos
Consejos del autor para hacer Migas extremeñas con sardinas:
1
Aunque la receta de las migas extremeñas con sardinas está perfectamente detallada, una imagen vale más que mil palabras, así que os recomiendo que echéis un vistazo antes al vídeo adjunto.
Receta de migas extremeñas con sardinas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba