- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de milhoja de tortilla
La elavoración de este plato es de lo más sencilla, pero el resultado es original y sorprendente... Una forma distinta de preparar una rica tortilla.
Para preparar esta curiosa milhoja de tortilla, lo primero que haremos es hacer dos tortillas con ingredientes distintos.
Para preparar una esta tortilla picaremos muy pequeñita la cebolla y el pimiento, y añadiremos el bacón hasta que se dore un poco.
Aparte, en un plato, batimos 2 de los huevos y los mezclamos con el queso cortado en trocitos pequeños. Cuando el sofrito esté listo, lo echamos en el huevo, lo removemos y cuajamos la tortilla en la misma sartén en la que lo hemos hecho.
Mientras se va cuajando la primera tortilla, prepararemos la segunda tortilla que formará esta milhoja de tortilla. Para ello, pelamos y picamos los ajos, pelamos y cortamos las gambas y troceamos los champiñones.
En otra sartén, con un poco de aceite, doramos el ajo y añadimos los champiñones y las gambas cuando veamos que este comienza a ponerse ligeramente dorado. Lo dejamos que se sofría un poco, mientras batimos el otro huevo (si quieres una tortilla un poco más gruesa, puedes añadir 2 en lugar de 1).
Limpiamos la primera sartén con un poco de papel de cocina y hacemos la segunda tortilla (de esta forma la dos tortillas tendrán el mismo tamaño). Echaremos en ella un poco de aceite y lo ponemos al fuego.
Echamos el sofrito con los champiñones en el huevo batido, lo removemos y cuajamos la segunda tortilla.
Si tienes un molde este paso te será muy sencillo, si no te costará un poco más, aunque poco.
Si tienes un molde puedes ayudarte del mismo para cortar las dos tortillas (si no te entran enteras). Una vez recortadas, coloca la primera tortilla en el fondo, reparte encima los pimientos del piquillo asados, coloca ahora la otra tortilla y reparte sobre esta el tomate coloreado con perejil picado, retiramos el molde y lista, una milhoja de tortilla deliciosa y muy vistosa… ¡Que aproveche!
1.- Puedes asar los pimientos en casa o comprarlos ya asados, si tienes una marca de confianza de esas que saben muy muy bien. Además, puedes añadirlos fríos o calientes calentándolos en el microondas o a la plancha.
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
Delicado y delicioso milhojas de crema pastelera. Muy fácil de hacer y con apenas dos ingredientes, tendrás listo este dulce bocado.