- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de milhojas de chocolate
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Comenzamos este milhojas de chocolate preparando el ganache de chocolate de la siguiente forma:
Cogemos la nata para montar (que debe estar muy fría), la semi montamos y la reservamos unos minutos en el frigorífico. Ahora, fundimos el chocolate al baño María o durante unos minutos al microondas y sin dejar de remover lo añadimos a la nata hasta conseguir una crema. Dejamos que se enfríe por completo y seguidamente, introducir el ganache de chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y lo reservamos en la nevera.
En una superficie lisa, ponemos la placa de hojaldre, la espolvoreamos con azúcar glas por los dos lados y la estiramos un poco. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y colocamos la fina lámina de hojaldre entre dos papeles de horno con un peso encima (una bandeja, por ejemplo) para que no se hinche demasiado.
Horneamos el hojaldre de nuestro milhijas de chocolate 15 minutos a 180ºC, lo sacamos, dejamos enfriar, cortamos 12 rectángulos iguales y reservamos.
La noche antes de preparar este milhojas de chocolate, habremos metido en la nevera un bol de cristal para que esté bien frío a la hora de montar la nata y ésta nos quede bien firme. Reservamos la nata montada en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
Colocamos los 4 rectángulos de hojaldre y cubrimos sus bases con el ganache de chocolate haciendo rosas con la manga pastelera. Ponemos encima de cada uno otro rectángulos de hojaldre y hacemos un segundo piso con la nata montada. Seguidamente, terminamos nuestro milhojas de chocolate montando las tapas con la macedonia. Para ello, cortamos la fruta como más nos guste, las bañamos con un poco de brillo de manzana o de melocotón y las vamos colocando encima del milhojas de chocolate.
Una vez terminadas las dos tapas, las ponemos encima. Ahora, para las tapas con almendra granulada, pintamos los dos últimos rectángulos con brillo de manzana, y espolvoreamos por encima con la almendra, colocamos las tapas en los hojaldres que nos quedan y listo para servir. Podemos decorar el milhojas de chocolate con unas hojas de menta.
Foto y fuente: Bavette
Al hacer este milhojas de chocolate es importante que tanto el ganache como la nata estén muy fríos, para que al montar el postre nos aguante hasta el momento se servir.
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
Delicado y delicioso milhojas de crema pastelera. Muy fácil de hacer y con apenas dos ingredientes, tendrás listo este dulce bocado.
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.