- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de milhojas de nata
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Poner el horno a calentar a 220ºC será lo primero que hagamos cuando comencemos a preparar este milhojas de nata.
Mientras adquiere temperatura, metemos la nata líquida que usaremos para hacer el milhojas de nata en la nevera, y en el congelador, el recipiente en el que la montaremos.
Ahora, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, estiramos el hojaldre y lo cortamos en rectágulos que serán las porciones individuales de nuestros milhojas de nata. Pintamos la superficie de cada porción con el huevo que tendremos batido y horneamos 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cuando el hojaldre del milhojas de nata esté frío, montamos la nata. Para eso, ponemos la nata en el recipiente, añadimos unas 3 cucharadas de azúcar glas y batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se monte.
Una vez la nata lista, podemos añadir pepitas de chocolate que integraremos en masa con movimientos envolventes.
A continuación, laminamos en tres el hojaldre de forma horizontal y montamos el milhojas de nata. Ponemos una lámina de hojaldre, cubrimos con la nata montada, ponemos otra lámina de hojaldre, de nuevo más nata y finalizamos con la otra lámina de hojaldre.
Decoramos los milhojas de nata con azúcar glas por encima, o extendemos una capa fina de dulce de leche si queremos hacer las milhojas al estilo de Arequipe.
Foto orientativa: fugzu
Una vez no tenía nata líquida para montar y utilicé un sobre para hacer crema chantilly. La verdad que el resultado también fue muy bueno.
tanto la milhojas de nata montada como la milhojas de merengue, son suaves, cremosas, dulces y muy fácil de preparar en casa.
Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.