Receta de Milhojas de nata

Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.

Ingredientes para la receta de Milhojas de nata

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1/2 l. de nata líquida para montar 35% MG (ver n.d.a)
  • 1 huevo S
  • Azúcar glas o dulce de leche
  • Pepitas de chocolate (opcional)

¿Cómo hacer la receta de milhojas de nata?

1

Poner el horno a calentar a 220ºC será lo primero que hagamos cuando comencemos a preparar este milhojas de nata.

2

Mientras adquiere temperatura, metemos la nata líquida que usaremos para hacer el milhojas de nata en la nevera, y en el congelador, el recipiente en el que la montaremos.

3

Ahora, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, estiramos el hojaldre y lo cortamos en rectágulos que serán las porciones individuales de nuestros milhojas de nata. Pintamos la superficie de cada porción con el huevo que tendremos batido y horneamos 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

4

Cuando el hojaldre del milhojas de nata esté frío, montamos la nata. Para eso, ponemos la nata en el recipiente, añadimos unas 3 cucharadas de azúcar glas y batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se monte.

5

Una vez la nata lista, podemos añadir pepitas de chocolate que integraremos en masa con movimientos envolventes.

6

A continuación, laminamos en tres el hojaldre de forma horizontal y montamos el milhojas de nata. Ponemos una lámina de hojaldre, cubrimos con la nata montada, ponemos otra lámina de hojaldre, de nuevo más nata y finalizamos con la otra lámina de hojaldre.

7

Decoramos los milhojas de nata con azúcar glas por encima, o extendemos una capa fina de dulce de leche si queremos hacer las milhojas al estilo de Arequipe.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer milhojas de nata

1

Una vez no tenía nata líquida para montar y utilicé un sobre para hacer crema chantilly. La verdad que el resultado también fue muy bueno.

Recetas parecidas a Milhojas de nata

Milhojas de nata o merengue

tanto la milhojas de nata montada como la milhojas de merengue, son suaves, cremosas, dulces y muy fácil de preparar en casa.

Milhojas de fresas, crema y nata

Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.

Milhojas de chocolate

Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!

Milhojas de foie

Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información