- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de milhojas de fresas, crema y nata
Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.
A la hora de hacer este rico y original pastel de milhojas de fresas, crema y nata, empezamos cortando el hojaldre dos veces por la mitad, obteniendo cuatro partes iguales para dos pasteles, y pinchando cada lámina con un tenedor, con el fin de que no se abombe a la hora de meterlo en el horno.
Pondremos el hojaldre sobre papel de horno en la bandeja, y hornearemos 15 ó 20 minutos a 180ºC, o hasta que esté bien dorado. Luego, dejaremos enfriar los 4 hojaldres en una rejilla y esperaremos a que enfríen.
Por otro lado, vamos a lavar las fresas enteras, las escurrimos, les quitamos el rabito verde y las cortamos en trocitos pequeños (no rodajas), y reservamos en un bol.
Hecho esto, vamos a montar la nata junto con un par de cucharadas de azúcar. Luego mezclaremos la crema pastelera con la nata haciendo movimientos envolventes, y ayudándonos de una manga pastelera, vamos disponiendo la mezcla de nata y crema sobre una de las capas de hojaldre. Luego echamos trozos de fresa, y seguidamente ponemos otra capa de hojaldre y repetimos la operación.
Para decorar, espolvoreamos azúcar glas sobre la última capa de hojaldre de las milhojas de fresa, crema y nata, y ya sólo nos quedaría devorar a bocados este exquisito pastel.
Foto y fuente: Galeteria
Siguiendo los pasos de esta receta podrás elaborar unas riqúsimas milhojas de fresa, como un delicioso postre del que ya te decimos que desearás repetir.
Delicioso acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado a la brasa.
Si quieres sorprender a los tuyos con un rico postre, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta para crear unas ricas milhojas con crema.
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.