- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de milhojas de crema y fresas
Si quieres sorprender a los tuyos con un rico postre, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta para crear unas ricas milhojas con crema.
Antes de ponernos manos a la masa para crear estas milhojas de crema y fresas, vamos a encender el horno para que en el momento de hornear el dulce, haya alcanzado la temperatura de 200ºC. Lavamos las fresas y las cortamos en láminas. Reservamos.
Para hacer las milhojas de crema y fresas, puedes hacer tú mismo la masa de hojaldre o bien, optar por comprar una de las que venden refrigeradas o congeladas.
Una vez que tengamos la masa de hojaldre, la vamos a extender, con ayuda del rodillo de cocina, sobre la mesada. Tenemos que dividir la masa en 12 porciones rectangulares.
Colocaremos papel vegetal o papel para el horno, sobre la bandeja del horno, y sobre él, iremos colocando las láminas de hojaldre ya cortadas. Deja una pequeña separación entre lámina y lámina para que no se peguen. Hornea la masa de hojaldre durante unos 10 minutos.
Antes de sacar la masa de hojaldre del horno, deberás a que se desinflen. Posteriormente, colocaremos las láminas de hojaldre sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Con la ayuda de un cuchillo afilado, tenemos que hacer un corte transversal en cada lámina de hojaldre para abrirlos en dos. Para hacer las milhojas de crema y fresas, rellenaremos el hojaldre con crema pastelera y fresas laminadas. Tapamos cada milhoja con la otra parte de la masa de hojaldre, y espolvoreamos un poco de azúcar glas, por encima.
Nuestras milhojas de crema y fresas están listas para servir.
Foto orientativa: jlastras
La cantidad de ingredientes dependerá en función del gusto de cada uno y del tamaño de la masa de hojaldre.
Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.
Delicado y delicioso milhojas de crema pastelera. Muy fácil de hacer y con apenas dos ingredientes, tendrás listo este dulce bocado.
Deliciosa crema de fresa especialmente pensada para que los diabéticos también puedan disfrutar de un buen postre.
Este helado de crema de fresas es ideal para hacerlo con los niños. Seguro que ellos disfrutarán tanto a la hora de hacerlo, como a la de comerlo.