- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de espinacas con crema de nata
Delicioso acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado a la brasa.
Si vamos a utilizar el bacon para preparar estas espinacas con crema de nata, lo primero que vamos a hacer es picarlo y dorarlos en una sartén. Los retiramos y apartamos.
Con la grasita que habrán soltado (puede que se necesite un poco más de aceite), picamos los dientes de ajo muy finos y los ponemos a freír en la sartén. Cuando los ajos comiencen a dorarse, los retiramos del fuego para que no se quemen. Reservamos.
Ahora, blanqueamos las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal, hasta que resalte el color verde. Retiramos del fuego, escurrimos y las colocamos en agua helada.
Ponemos de nuevo la sartén al fuego con el bacon y/o los ajos (ambos son opcionales), agregamos la nata y esperamos a que empiece a hervir.
En ese momento agregamos las espinacas bien escurridas, y salpimentamos al gusto.
Mantenemos a fuego medio hasta que la nata espese.
Como se ve, tanto los ajos como el bacon son opcionales. Si sólo añades el bacon tendrás unas espinacas a la carbonara deliciosas. Si sólo añades los ajos, tendrás unas espinacas a la crema con un toque a ajo muy ricas. Si añades ambas cosas, tendrás unas espinacas llenas de sabor y de contrastes.
Si quieres, también puedes añadir 1 huevo crudo en la nata, para que esta espese más y mejor
Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.
Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.
Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.
Una ricas espinacas con nata, frutos secos y langostinos. Una manera diferente de preparar las espinacas, fácil de hacer y rica en nutrientes y en sabor.