- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con nata
Una ricas espinacas con nata, frutos secos y langostinos. Una manera diferente de preparar las espinacas, fácil de hacer y rica en nutrientes y en sabor.
Para preparar las espinacas con nata, el primer paso es pelar los langostinos. Reservamos la carne del langostino para utilizarlo posteriormente. Las cáscaras y las cabezas las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Iremos estrujando con una cuchara de palo las cabeza para que suelte el jugo durante 5 minutos. Una vez obtenido el caldo de los langostinos colocamos en un chino para separar las cáscara del jugo.
Reservamos el juego del marisco en la sartén para añadir los demás ingredientes más adelante. A continuación, picamos los ajos y la cebolleta en pequeños trozos y muy finos. En la sartén anterior, doramos los ajos y pochamos la cebolleta. Mientras, troceamos los frutos secos menos los piñones. Añadimos a la sartén y rehogamos.
Seguimos preparando las espinacas con nata, troceando el marisco y añadiéndolo a la sartén. Rehogamos y agregamos las espinacas. Sazonamos y cuando comience a menguar las hojas de la verdura, añadiremos la nata líquida y dejamos hervir a fuego medio durante unos minutos.
Cuando veamos que las verduras y la nata estén cocinadas, emplatamos y servimos bien caliente. A disfrutar de las espinacas con nata.
Foto orientativa: zerethv
Delicioso acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado a la brasa.
Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!