Receta de Espinacas con nata

Una ricas espinacas con nata, frutos secos y langostinos. Una manera diferente de preparar las espinacas, fácil de hacer y rica en nutrientes y en sabor.

Ingredientes para la receta de Espinacas con nata

  • 2 kg. de espinacas
  • 500 gr. de langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolletas
  • 200 ml. de nata líquida
  • 20 gr. de piñones
  • 40 gr. de nueces
  • 40 gr. de pasas
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de espinacas con nata?

1

Para preparar las espinacas con nata, el primer paso es pelar los langostinos. Reservamos la carne del langostino para utilizarlo posteriormente. Las cáscaras y las cabezas las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Iremos estrujando con una cuchara de palo las cabeza para que suelte el jugo durante 5 minutos. Una vez obtenido el caldo de los langostinos colocamos en un chino para separar las cáscara del jugo.

2

Reservamos el juego del marisco en la sartén para añadir los demás ingredientes más adelante. A continuación, picamos los ajos y la cebolleta en pequeños trozos y muy finos. En la sartén anterior, doramos los ajos y pochamos la cebolleta. Mientras, troceamos los frutos secos menos los piñones. Añadimos a la sartén y rehogamos.

3

Seguimos preparando las espinacas con nata, troceando el marisco y añadiéndolo a la sartén. Rehogamos y agregamos las espinacas. Sazonamos y cuando comience a menguar las hojas de la verdura, añadiremos la nata líquida y dejamos hervir a fuego medio durante unos minutos.

4

Cuando veamos que las verduras y la nata estén cocinadas, emplatamos y servimos bien caliente. A disfrutar de las espinacas con nata.

Foto orientativa: zerethv

Recetas parecidas a Espinacas con nata

Espinacas con crema de nata

Delicioso acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado a la brasa.

Pasta de espinacas con salsa de nata

Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.

Espinacas con pollo

Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.

Espinacas rehogadas

¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información