- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de milhojas de nata o merengue
tanto la milhojas de nata montada como la milhojas de merengue, son suaves, cremosas, dulces y muy fácil de preparar en casa.
Cortamos la lámina de hojaldre en 4 cuadrados iguales. Los ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel engrasado y las horneamos a 200ºC hasta que estén doraditas. Sacamos y dejamos enfriar las láminas para preparar las milhojas de nata o merengue
Ahora elegimos el relleno que queramos.
Si nos decidimos por el relleno de nata, ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, la nata, el huevo y la cucharada de queso y batimos todo a máxima potencia y con paciencia, hasta que la nata haya montado y se haya transformado en una crema esponjosa y suave, con la que rellenar la milhojas.
Si nos decidimos por el relleno de merengue, solo tendremos que seguir la receta que se indica en la receta de "Merengue Italiano "
Colocamos la primera lámina de masa hojaldrada sobre una bandejita y repartimos sobre ella una buena capa de relleno, encima le ponemos otra capa de hojaldre, otra de relleno, otra de hojaldre, otra de relleno y acabamos con la última de hojaldre.
Espolvoreamos la milhojas montada ya con el azúcar glas y metemos en el frigorífico para que se ponga fresquita.
Foto orientativa: Gonmi
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Hojaldre relleno con nata, crema pastelera y fresas. ¡Un rico pastel casero con fresas de temporada, para meriendas golosas.
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.