- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de milhojas de foie
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
El primer paso para elaborar las milhojas de foie será lavar las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Las patatas estarán listas cuando al pincharlas con un tenedor no ofrezcan resistencia.
Una vez que las patatas estén cocidas, las pelaremos con mucho cuidado de no quemarnos y las partiremos en rodajas finas. Reservamos.
A continuación, vamos a hacer una masa que formará parte de las milhojas de foie, mezclando la fécula de trigo y la sal. Poco a poco, tenemos que ir añadiendo agua, sin dejar de remover, hasta obtener una masa firme, homogénea y sin grumos. Deja reposar la masa obtenida durante un mínimo de una hora.
Pasado el tiempo de reposo, vamos a amasar la masa de las milhojas de foie, regándola con un poco de agua, hasta que se vuelva blanda y podamos extenderla sin resistencia. Haz bolas con la masa del tamaño de una naranja, y pásalas rodndo por una sartén tipo plancha, sin aceite. Has de repetir esta operación hasta tapizar el fondo de la sartén con una masa fina.
Cuando la masa que está en la sartén se haya secado, la retiraremos y la colocaremos sobre un papel absorbente. Tenemos que hacer lo mismo, hasta acabar por completo la masa de las milhojas de foie.
Una vez que tengamos la masa lista, procederemos a montar las milhojas de foei. Primero colocaremos una capa de masa, luego una rodaja de patata cocida, un poco de foie dorado a la plancha (vuelta y vuelta), unas rodajas de kiwi y sobre la fruta, un poco más de masa. Para decorar, echaremos por encima de las milhojas de foie las ciruelas.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.
Pan con pasas, solomillo de cerdo ibérico, aguacate, foie y cebolla caramelizada. ¡Toda una explosión de sabores en cada bocado!
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.