- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de milhojas de foie y queso de cabra a la miel
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.
Para comenzar con la preparación de estas milhojas de foie y queso de cabra a la miel, cortamos en rodajas el foie y el queso, de forma que tengan más o menos el mismo tamaño y el mismo espesor. Para que salgan perfectas, tanto el foie como el queso deben estar bien fríos y antes de cortarlos, debes pasar el cuchillo por un poco de agua (si está templada mejor).
Según las vayamos cortando, las vamos colocando en una fuente o plato grande bonito, poniendo una rodaja de foie, una de queso, otra de foie, otra de queso, y así hasta conseguir la altura del pastel de milhojas de foie y queso de cabra a la miel que estamos preparando. Sólo hay que tener en cuenta, que debemos terminar siempre con una capa de queso.
Ya sólo nos queda esparcir un poco de miel sobre toda la superficie de la milhoja de foie y queso de cabra a la miel y repartir unos panecillos tostados alrededor para que se acompañen con ellos los trozos de estas milhojas de foie y queso de cabra a la miel.
1.- Para que la receta de milhojas de foie y queso de cabra quede perfecta, se debe usar un foie de oca de calidad, con una base de oca mayor al 70%.
2.- Si utilizas el queso de cabra en rulo pequeño, puedes hacer milhojitas pequeñitas, para llevar a la mesa en forma de pequeño entrante individual.
3.- Para comer perfectamente muestras milhojas de foie y queso de cabra a la miel, corta láminas verticales de la misma, ponla sobre el pan, y disfruta de una mezcla de sabores espectaculares.
4.- Receta original, con fotos paso a paso, en el blog "lacocinadeoliva.blogspot.com"
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
Deliciosa receta de milhojas de salmón y queso con el pescado como protagonista principal y un aliño muy especial.
Curioso plato ideal como entrante, como guarnición para carne o como segundo plato.
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lleva muy pocos ingredientes, y aun así, es realmente deliciosa. Así es la receta de milhojas de berenjena y queso.