- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de milhojas de berenjena y queso
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lleva muy pocos ingredientes, y aun así, es realmente deliciosa. Así es la receta de milhojas de berenjena y queso.
Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar unas estupendas milhojas de berenjena y queso es lavar concienzudamente la berenjena, ya que conservaremos su piel para comer.
Una vez que esté bien limpia, la cortamos en rodajas, más bien fintas (de aproximadamente 1/2 cm. de grosor). Echamos una pizca de sal por encima, y dejamos las rodajas de berenjena unos 20 ó 25 minutos sobre un escurridor, para que pierda el sabor amargo.
Transcurrido ese tiempo, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en la plancha, y doramos ligeramente, y por los dos lados, las rodajas para nuestras milhojas de berenjena y queso.
Finalmente, cortamos el rulo de queso en rebanadas, y montamos las milhojas de berenjena y queso, poniendo una capa de berenjena como base, una de queso encima, y así sucesivamente, hasta completar cuantas capas deseemos. Decoramos el plato con un hilillo de miel de caña, ¡y a comer!
Foto orientativa: Cooking etc.
Deliciosa receta de milhojas de salmón y queso con el pescado como protagonista principal y un aliño muy especial.
Curioso plato ideal como entrante, como guarnición para carne o como segundo plato.
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.
Fantástica receta de berenjena con queso fundido y salsa de tomate. Un plato que comenzaremos en la plancha, para pasarlo después al horno. Delicioso.