- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de milhojas de patata y queso
Curioso plato ideal como entrante, como guarnición para carne o como segundo plato.
Si las patatas son frescas, no es necesario que las peles, lávalas bien y córtalas en rodajas de unos 3 milímetros de grosor. Que el corte sea a lo ancho no a lo largo, para que el tengan el tamaño más parecido posible al calabacín. Pon la plancha y coloca 6 rodajas de patata para que se vayan cociendo con una pizca de aceite y sal (no lo pongas muy alto, o se quemarán por fuera y se quedarán crudas por dentro).
Coloca también el pimiento bien labado, cortado en trozos grandes y un poco sazonado.
Haz lo mismo que con la patata con el calabacín (pélalo si quieres, pero si es tierno no es necesario). Haz rodajas con él, intentando que tengan el mismo grosor y tamaño que la patata (si no puedes conseguir el mismo tamaño no importa mucho, es cuestiñon de colocarlo bien después).
Cuando la patata esté casi cocida (pincha las rodajas con un tenedor para ver la resistencia y permitir que se hagan antes), pon en la plancha los calabacines y deja que se hagan y se termine de hacer la patata (a mi me gustan muy pasados, pero sácalos de la plancha con el punto de cocción que más te guste.
Una vez que está todo bien blandito, procedemos a montar el plato. Para ello colocamos en platos individuales una loncha de patata, encima una loncha de queso, una de calabacín y una de pimiento termina con una de patata y queso, gratina si quieres el plato durante 3 minutos y listo para servir.
** Foto orientativa encontrada en el blog "cocinanovatos"
Recorta las lonchas de queso para que tengan un tamaño aproximado al resto de la milhoja, aprovecha los cachitos que recortes para colocarlos encima del todo de la milhoja y darle más consistencia a la capa de arriba.
Yo este plato lo he hecho como entrante, haciendo la milhoja pequeñita, y como segundo plato haciendo 2 milhojas grandes.
Deliciosa receta de milhojas de salmón y queso con el pescado como protagonista principal y un aliño muy especial.
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lleva muy pocos ingredientes, y aun así, es realmente deliciosa. Así es la receta de milhojas de berenjena y queso.
Esta receta de foie y queso de cabra, con miel de caña, es una delicatessen fácil de preparar, y pueden ser unos entremeses de gala para nuestras reuniones.
Plato ideal para entrante, para acompañar carnes o para un segundo plato, todo depende de la cantidad que hagas y del tamaño.