- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de milhojas de calabacín
Con esta sencilla receta de milhojas de calabacín, podremos preparar una original ensalada de verduras templada, tan deliciosa como visualmente atractiva.
Para elaborar unas exquisitas milhojas de calabacín, comenzamos preparando una especie de pesto, que hará las veces de relleno. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora 4 tomates secos, 2 cucharadas de piñones, 1 cucharada de romero, 1 diente de ajo y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos bien todos los ingredientes, y reservamos.
A continuación, lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas finas, y las pasamos ligeramente por la plancha. Cortamos los 2 tomates maduros en daditos, y reservamos.
A la hora de montar las milhojas de calabacín, colocamos una rodaja como base, añadimos una cucharadita del pesto que preparamos antes, unos daditos de tomate, y una pizca de queso rallado. Repetimos, hasta apilar 3 capas similares.
Finalmente, cuando tengamos todas las milhojas de calabacín montadas, las metemos en el horno, a 160ºC., durante 15 minutos, ¡y a la mesa!
Foto orientativa: jlastras
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
Delicado y delicioso milhojas de crema pastelera. Muy fácil de hacer y con apenas dos ingredientes, tendrás listo este dulce bocado.