- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mini empanadas de bacon y repollo
Estas doradas mini empanadas hechas con masa quebrada y rellenas de un sabroso sofrito de ajo, bacon y repollo, serán la perdición de grandes y pequeños.
Hay que empezar a preparar el relleno de estas mini empanadas y para eso, ponemos un cazo al fuego con abundante agua a hervir para cocer en él, con una pizca de sal y durante unos 6 minutos, el repollo que tendremos cortado en trozos.
Cuando el repollo esté cocido, escurrimos y reservamos.
Mientras el repollo se hace, en una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura, ponemos el bacon y los ajitos pelados y cortados en láminas.
Continuamos la elaboración de las mini empanadas poniendo en este momento el horno a precalentar a 220ºC y añadiendo a la sartén el repollo una vez los hayan comenzado a dorarse.
Mezclamos bien todo el relleno, sazonamos y dejamos un par de minutos. Retiramos y dejamos que se atempere antes de rellenar las mini empanadas.
En una superficie lisa y limpia, estiramos la masa quebrada y con la ayuda de un aro de emplatar de unos 8 centímetros de diámetro, vamos cortando porciones de la masa.
Rellenamos cada circunferencia de masa con el relleno, pintamos con el huevo que tendremos batido con un poquito de agua y cerramos las mini empanadas, presionando bien para que no se abran durante la cocción.
Pasamos las mini empanadas a la bandeja de horno forrada con papal vegetal, pintamos la superficie de cada una con la mezcla del agua y el huevo batido y las horneamos durante durante 18 minutos o hasta que veamos que nuestras mini empanadas comienzan a dorarse.
Foto orientativa: joyosity
Empanadas individuales hechas con masa de empanadillas y rellenas de atún, tomate y verduritas rehogadas, y huevo cocido si quieres. Rápidas, sencillas, ricas y muy versátiles.
Unas mini tartaletas compuestas de queso azul, bacon y nata líquida para cocinar, ideal para tomar como entrantes o para acompañar tus platos.
Dulces, salados, con formas divertidas, redondos o triangulares. Haz la receta que más te guste de todas la que te ofrecemos y disfruta comiendo.
¿Te imaginas unas mini pizzas rellenas de aquellos ingredientes que más te gustan? Con esta receta podrás hacerlas en tu casa, de forma rápida y sencilla.