- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mini vacherin glacé
Descubre cómo preparar un delicado mini vacherin glacé o con helado y acompañado de una deliciosa salsa de frutos rojos con cardomomo. Un postre
Poner la rejilla del horno hasta abajo y precalentar el horno a 200ºF ó 93ºC.
Poner papel encerado a dos charolas y usando un cortador, marcar círculos de aproximadamente 7,5 cm. de diámetro.
Ahora, bata las claras hasta que estén espumosas, aproximadamente 1 minuto y posteriormente, integre el cremor tártaro y siga batiendo hasta obtener picos suaves.
Agregue el azúcar (1 cucharada) a la vez, siga batiendo después de cada adición.
Hornear por 2 horas sin abrir la puerta del horno, apague y deje que el merengue de nuestros mini vacherin glacé, reposen toda la noche para que se terminen de secar.
Mezcle la jalea, el azúcar y 1/3 de taza de agua en un recipiente a fuego medio hasta que la jalea se funda.
Hierva mientras remueve de vez en cuando, hasta que se espese y se reduzca hasta aproximadamente ¾ de taza, aproximadamente 7 minutos.
Añada las frutas y el cardamomo, mueva, retire del fuego y deje reposar 1 hora para que se enfríe por completo.
Poner helado y poner encima la salsa de frutos rojos. Servir de inmediato.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Rinde 8 porciones.
Con sólo tres ingredientes haremos este vacherin al horno. Una receta francesa con un sabor único y perfecta para tomar con crudités a modo de aperitivo.
Dulces, salados, con formas divertidas, redondos o triangulares. Haz la receta que más te guste de todas la que te ofrecemos y disfruta comiendo.
De un bocado también puedes degustar unos deliciosos cupcakes de chocolate, bañados con una suave y dulce cobertura de chocolate. Sólo apto chocolateros.
¿Te imaginas unas mini pizzas rellenas de aquellos ingredientes que más te gustan? Con esta receta podrás hacerlas en tu casa, de forma rápida y sencilla.