- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mini cupcakes de chocolate
De un bocado también puedes degustar unos deliciosos cupcakes de chocolate, bañados con una suave y dulce cobertura de chocolate. Sólo apto chocolateros.
Antes de ponernos con la elaboración de la masa de los mini cupcakes de chocolate, tenemos que encender el horno, para que se vaya precalentando a 190ºC.
En un bol amplio, vamos a batir y mezclar el huevo con el azúcar. Cuando el azúcar quede bien disuelto, añadiremos la leche y el aceite, y continuaremos removiendo, hasta obtener una masa homogénea.
Por otro lado, vamos a colocar el chocolate para postres en un recipiente apto para el microondas. Lo metemos en el microondas, durante 30 segundos, para que el chocolate se vaya fundiendo. Saca el recipiente del microondas, remueve bien y vuelve a meterlo otras 30 segundos, para que quede bien fundido. Saca el chocolate del microondas, deja que se enfríe un poco, y añádelo a la mezcla de huevo, azúcar y leche.
Antes de añadir la harina a la masa de los mini cupcakes de chocolate, tenemos que tamizarla con la ayuda de un colador, junto a la cucharadita de levadura. De esta forma, quedará más fina y eliminaremos posibles grumos.
Tras tamizar la harina y la levadura, la echaremos en el bol donde tenemos el resto de ingredientes de la masa de los cupcakes de chocolate.
Coloca sobre la bandeja del horno las cápsulas para hacer magdalenas pequeñas, y rellénalas con la masa para mini cupcakes de chocolate, hasta ocupar 2/3 partes de su capacidad. Mete los mini cupcakes en el horno, durante 12 minutos.
Una vez que los mini cupcakes de chocolate estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar completamente, sobre una rejilla, antes de empezar a decorarlos con la buttercream de chocolate.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Napolitanas de chocolate súper fáciles de preparar y en versión mini para disfrutarlas ¡en cualquier momento del día!
Para poner el broche de oro a una estupenda comida con los amigos, no hay nada mejor que un riquísimo postre a base de mini tartaletas de chocolate.
En muy poco tiempo podemos preparar una exquisita receta de mini cupcakes con una deliciosa capa de chocolate derretido.
Hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate son tan fáciles como seguir los pasos de esta sencilla receta. Ideales para merendar en compañía. Riquísimos.