- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de mini cupcake
En muy poco tiempo podemos preparar una exquisita receta de mini cupcakes con una deliciosa capa de chocolate derretido.
Lo primero que vamos a hacer para que las mini cupcakes quede a la perfección es tamizar la harina. Colocamos la harina tamizada en un bol y añadimos encima la levadura en polvo. Mezclamos ambos ingredientes y los reservamos.
A continuación, introducimos la mantequilla en el microondas y derretimos a máxima potencia durante cinco segundos. Añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una pasta. Agregamos encima los dos huevos y seguimos batiendo para que la masa de las mini cupcakes quede esponjosa.
Espolvoreamos encima el cacao en polvo y lo integramos bien. Añadimos la harina a la masa de las mini cupcakes y batimos hasta que obtengamos una masa sin ningún grumo. Colocamos la masa en las cápsulas de mini cupcakes y horneamos durante 25 minutos a 140ºC.
Cuando estén horneadas todas las mini cupcakes las dejamos enfriar mientras derretimos al baño maría el chocolate de cobertura. Cubrimos todas y cada una de las mini cupcakes, y dejamos que se ponga el chocolate sólido antes de servir.
Foto orientativa: Rachelfromcupcakestakethecake
De un bocado también puedes degustar unos deliciosos cupcakes de chocolate, bañados con una suave y dulce cobertura de chocolate. Sólo apto chocolateros.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Dulces, salados, con formas divertidas, redondos o triangulares. Haz la receta que más te guste de todas la que te ofrecemos y disfruta comiendo.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.