- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de chocolate
Hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate son tan fáciles como seguir los pasos de esta sencilla receta. Ideales para merendar en compañía. Riquísimos.
Antes de comenzar con la elaboración de los cupcakes de chocolate, vamos a poner a precalentar el horno, a 180ºC.
Comenzaremos a preparar la masa de los cupcakes de chocolate, tamizando la harina y la levadura en polvo. Lo echamos en un bol, donde los vamos a mezclar con el bicarbonato, el cacao en polvo y la sal.
En un bol aparte, vamos a ir mezclando la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una ligera crema. Poco a poco, vamos agregando los huevos, batiendo bien, hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos la esencia de vainilla, para potenciar el sabor de nuestros cupcakes de chocolate, y agregamos la mezcla preparada anteriormente.
Mientras removemos bien los ingredientes que tenemos en el bol, vamos a ir echando la leche, poco a poco, y sin dejar de remover. Tras obtener una masa homogénea vamos a ir rellenando los moldes para magdalenas, llenado únicamente 3/4 partes de su capacidad.
Metemos la masa de los cupcakes de chocolate en el horno, y dejamos hornear durante 15 minutos. Sacamos los cupcakes de chocolate del horno y los dejamos enfriar antes de decorarlos.
Para hacer el buttercream con la que vamos a decorar los cupcakes de chocolate, echaremos la mantequilla, a punto de pomada, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla en un bol, donde lo mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea.
Con la ayuda de una manga pastelera vamos decorando los cupcakes de chocolate con el buttercream, dándoles la forma deseada.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Los cupcakes están de moda, y qué mejor manera de empezar a aficionarse con esta receta que con estos cupcakes de chocolate decorados con glaseado. ¡Fácil!
Un desayuno o merienda perfectos, unas magdalenas de chocolate blanco coronadas por una crema de queso y nata con sabor a fresa. Espectaculares!!
De un bocado también puedes degustar unos deliciosos cupcakes de chocolate, bañados con una suave y dulce cobertura de chocolate. Sólo apto chocolateros.
Preparar unos cupcakes con buttercream de cbocolate es un buen plan para tener un día muy dulce.