- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de miniquiches de champiñón
Unas fantásticas miniquiches de champiñón que podremos utilizar como entrantes o en una mesa de aperitivos para fiestas. Muy buenas y sencillas.
Las miniquiches de champiñones necesitarán que piquemos las verduras extremadamente pequeñitas, para que vayan en consonancia con el tamaño de las minitartaletas y permitir de esa forma un rellenado más fácil y una presencia más bonita.
Cuando tengamos las chalotitas picadas y los champiñones en pedacitos pequeñísimos, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y hacemos un sofrito con ambas verduras, hasta que pochen, rociándolas, a mitad de la cocción con un poco de sal y pimienta.
Colocamos las tartaletitas de hojaldre para las miniquiches de champiñón en una bandeja de horno y, antes de rellenarlas, pondremos el pochado que hemos hecho en un cuenco, al que añadiremos además, la nata y los huevos batidos. Removemos bien, rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos listo el relleno.
Vamos rellenando cada pequeña tartaleta con este preparado y las introducimos en el horno a unos 180ºC, hasta que veamos que el relleno de las miniquiches de champiñón ha cuajado. Sacamos, dejamos enfriar y las comemos tibias.
Foto orientativa: WordRidden
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.