- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de mojito de sandía
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.
Comenzaremos a preparar este original mojito de sandía, cortando la sandía en rodajas y luego en cubos pequeños, a los que les quitaremos las semillas. Reservamos.
Con la ayuda de un exprimidor, sacaremos el jugo del limón, y lo echaremos en el vaso en el que vamos a servir nuestro mojito de sandía con unos cubitos de hielo o hielo picado.
Con ayuda de un mortero, machaca un poco las hojas de hierbabuena para que suelte un poco de jugo, y las echamos en el mismo vaso donde tenemos el zumo de limón, junto a una cucharada de azúcar moreno.
Ya sólo nos falta hacer un zumo de sandía con los dados de que habíamos reservado. Puedes usar una licuadora o una batidora eléctrica, pero asegúrate de que no queden grumos. Ahora que ya tenemos el zumo de sandía, lo echaremos en el mismo vaso en el que vamos a servir este cocktail.
Añadimos un poco de agua con gas o soda a nuestro mojito de sandía y un chorrito de ron blanco (al gusto). Remueve todo muy bien, y listo para servir. Para decorar, puedes poner en el borde del vaso una rodajita de sandía o una rodaja de limón.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres un mojito de sandía sin alcohol puedes hacerlo igualmente, siguiendo los pasos de la receta, pero prescindiendo del ron blanco. Del mismo modo, puedes sustituir la hierbabuena del mojito de sandía por hojas de menta.
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
¿Organizas una fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos con un cóctel original, divertido, refrescante y delicioso? Prueba con este mojito de fresa.