- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de mojito cupcake
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Preparemos este mojito cupcake, batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Cuando se hayan integrado bien los huevos, mezclaremos la harina y la levadura y las agregaremos a la crema tamizadas. Por último, añadimos el zumo y la ralladura de las limas, y batimos durante unos minutos hasta que quede bien cremoso y sin grumos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Llenamos las cápsulas los cupcakes sobre unos 2/3 de su capacidad, y los metemos en el horno durante 18-20 minutos.
Mientras se cuecen los cupcakes, preparamos el frosting de mojito batiendo bien la mantequilla, el azúcar glass, el zumo de lima y el ron.
Una vez que esté cremoso, la metemos en la nevera una hora hasta que coja consistencia.
Una vez cocidos los cupcakes de lima, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pasada la hora de enfriamiento del frosting, procederemos a decorar estos graciosos y originales mojitos cupcakes. Para ello, echaremos el "mojito" en una manga pastelera y colocaremos una montañita en la parte de arriba del cupcake. Espolvorearemos con el azúcar teñida de verde, colocaremos uno de los triangulitos de lima, la menta y clavaremos una o dos pajitas.
1.- Para adornar también este curioso mojito cupcakeunos, y que tenga más aire a mojito cupcake, ten a mano también 24 pajitas cortadas (quedan muy bien verdes y negras, aunque también puedes usarlas todas negras) por la mitad.
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.
¿Organizas una fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos con un cóctel original, divertido, refrescante y delicioso? Prueba con este mojito de fresa.