- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de mojito de melón
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
Como este mojito de melón tiene que ser una bebida, deberemos asegurarnos que la fruta queda perfectamente limpia de pepitas y piel. Una vez que lo hemos limpiado, lo cortamos en trozos grandes y lo echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, quedará una crema muy líquida. Reservarmos.
Exprimimos la lima y reservamos el zumo. Cogemos unos vasos bonitos, y frotamos con la parte interna de la piel de la lima el borde, de esta forma conseguimos un intenso olor a lima y un toque de sabor muy especial al beber el mojito.
Ahora en la preparación del mojito de melón le toca el turno a la hierbabuena, la repartimos en los vasos, añadimos una cuchara de azúcar en cada uno y repartimos el zumo de lima. Con la ayuda de un mortero o una cuchara, aplastamos un poco las hojas para que suelten su jugo y aroma.
Añadimos unos cubitos de hielo en los vasos, rellenamos hasta la mitad del vaso con el melón triturado y terminamos de llenarlo con la gaseosa. Removemos y tomamos el mojito de melón bien fresquito.
Si queremos, podemos añadirle un poco de alcohol echando ron añejo al gusto antes de echar el melón en los vasos.
Foto miamism
Si queremos asegurarnos de no encontrar pulpa de la fruta al beber el mojito de melón, podemos colar el melón una vez bien triturado.
El mojito cubano tradicional se hace con alcohol, pero en esta receta de mojito de melón lo pongo como opcional pues es una idea perfecta para que la tomen los niños, y si lo toman ellos lo mejor es hacerles un mojito sin alcohol. Pero puedes ser adulto y que este mojito te guste y que te encante con el saborcito del ron, entonces añádelo en la cantidad que te guste te podrás hacer un mojito con alcohol con un toque de melón la mar de curioso.
Si quieres ver cómo se hace el mojito cubano tradicional, puedes entrar en este enlace de Mojito cubanoy leer la receta.
Si te gustan los mojitos de fruta, puedes entrar en estas otras dos recetas y leer cómo hacer un Mojito de sandía y un original a la par de delicioso Mojito de fresa
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.
¿Organizas una fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos con un cóctel original, divertido, refrescante y delicioso? Prueba con este mojito de fresa.