- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de mojito cubano
Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
El primer paso a dar en la elaboración de la auténtica receta de mojito cubano, será el de poner el hielo en una picadora eléctrica o en el accesorio de la batidora para picar, y picar el hielo. Lo reservamos.
Ahora, cogemos un vaso ancho, frotamos su borde con una lima natural y vamos agregando al vaso las hojas de hierbabuena y el azúcar. Mezclamos todo bien y con la ayuda de un mortero para mojito, machacamos la hierbabuena contra el azúcar con el fin de que la hierbabuena suelte su esencia y consigamos de esta forma es sabor que esperamos del mojito cubano.
A continuación, echamos el hielo picado que tenemos reservado hasta llenar (más o menos) la mitad del vaso y añadimos un chorro de ron, otro chorro de zumo de lima y finalmente, terminamos de llenar el vaso con el agua con gas (o tónica).
Decoramos nuestro mojito con unas ramitas de hierbabuena y con unas rodajas de lima ¡y listo! Remueve muy bien y sirve de inmediato, pues conviene beber el mojito antes de que el hielo se deshaga.
Foto orientativa: Divinemisscopa.
Con sus hojas de hierbabuena y su zumo de lima, este sencillo mojito con pulpa de melón sin alcohol es ideal para los niños, o con ron para los adultos.
En esta receta os enseñamos a hacer unos cupcakes muy originales con sabor a lima, adornados con una crema con sabor a mojito. Seguro que os encantarán.
Una original bebida de lo más refrescante, ideal para la estación estival, creado con sandía, limón, azúcar moreno, hierbabuena y ron blanco.
¿Organizas una fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos con un cóctel original, divertido, refrescante y delicioso? Prueba con este mojito de fresa.