- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mole verde
Un sabroso mole verde al que no le falta ningún detalle para su toque picante y la aromática sensación de las especias, junto a los ricos frutos secos.
Para este mole verde, antes que nada, pondremos a hervir los tomates y los jalapeños. Reservamos.
En una cacerola al fuego, echamos un buen chorro de aceite de oliva y tostaremos por separado las semillas de sésamo, las semillas de calabaza, el maní y las almendras. Reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos juntos la cebolla picada, los ajos laminados, las pimientas de tabasco, una punta de comino y un pelín de anís.
Echamos todos los ingredientes tostados del mole verde en el vaso de la batidora y trituramos. Vamos añadiendo caldo de pollo, hasta que el triturado se convierta en una pasta suave y fina, que ligaremos con el aceite que quedó en la olla, alrededor de cinco minutos al fuego.
Entretanto, aprovechamos para triturar los tomates verdes, los jalapeños, los rabanitos, el cilantro y el chayote.
Añadimos esta pasta al triturado que teníamos al fuego y dejamos cocer otros cinco minutos. Agregamos caldo de pollo a nuestro antojo, hasta que alcancemos el punto que más nos guste para el mole verde y listo.
Foto orientativa: vxla
El mole verde es una de las salsas más tradicionales de la gastronomía mexicana, en especial del estado de Jalisco. Aunque existen muchas variantes, la combinación de semillas de calabaza y chiles jalapeños resultan casi imprescindibles.
Una mezcla de sabores en una crema típica de la cocina mexicana, en la que coceremos unos jamoncitos de pollo para hacer un plato exquisito.
Este mole de olla es el clásico guiso caldoso con carne de res y cerdo que además va acompañado de varias verduras. ¡Todo un placer para los sentidos!
El mole con arroz es una delicia en la que se mezclan sabores tan dispares como la carne de pollo, el tomate, los cacahuetes, las uvas pasas y el chocolate.
Una sensacional salsa mexicana perfecta para combinar con nachos, tortillas mexicanas...Con un toque picante, especias y frutos secos y lo mejor ¡es casera!