- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mole vegetariano
Una sensacional salsa mexicana perfecta para combinar con nachos, tortillas mexicanas...Con un toque picante, especias y frutos secos y lo mejor ¡es casera!
El primer paso para elaborar el mole vegetariano es cocinar los tomates y los jalapeños. Para ello, en una cazuela con agua, pondremos a hervir ambas cosas. Una vez cocinados, escurrimos el agua y reservamos.
A continuación, doramos en una sartén con aceite de oliva las semillas de sésamo, de calabaza, el maní y las almendras. Retiramos a un plato y en esa misma sartén pochamos la cebolla picada, los ajos laminados, el pimiento de tabasco, el comino y el anís.
En un recipiente, colocamos los ingredientes tostados que hemos reservado anteriormente. Trituramos lo que será nuestro mole vegetariano con la batidora e iremos añadiendo caldo poco a poco hasta conseguir una salsa de mole verde suave y fina.
Pondremos la salsa en la sartén que hemos utilizado anteriormente para ligarla con el aceite que había y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
Mientras se cocina, trituramos los tomates, los jalapeños, los rabanitos, el chayote y el cilantro. Triturado estos ingredientes añadimos a la sartén y cocinamos todo juntos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Si está al punto que nos gusta, el mole vegetariano estará listo. Sino añadimos un poco más de caldo de pollo.
Y lista esta rica salsa de mole verde vegetariano.
Foto orientativa: Janet Hudson
Una mezcla de sabores en una crema típica de la cocina mexicana, en la que coceremos unos jamoncitos de pollo para hacer un plato exquisito.
Este mole de olla es el clásico guiso caldoso con carne de res y cerdo que además va acompañado de varias verduras. ¡Todo un placer para los sentidos!
El mole con arroz es una delicia en la que se mezclan sabores tan dispares como la carne de pollo, el tomate, los cacahuetes, las uvas pasas y el chocolate.
Un sabroso mole verde al que no le falta ningún detalle para su toque picante y la aromática sensación de las especias, junto a los ricos frutos secos.