- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas con pimientos
Si no sabes qué hacer para comer, te proponemos algo diferente, como son estas riquísimas mollejas con pimientos y ajo. ¡Te va a encantar!
Lo más laborioso a la hora de preparar las mollejas con pimientos, será limpiar la carne. Para ello, la dejaremos en remojo durante unos 30 minutos, y después la lavaremos bien, bajo el chorro del agua fría. A continuación, la trocearemos, quitándole toda la grasa que tengan.
Una vez limpia la carne, comenzaremos a cocinar las mollejas con pimientos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos hasta que estén dorados y, cuando estén listos, los sacamos y desechamos. Después, incorporamos los pimientos, y los freímos hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento, añadimos también la carne, echamos sal y pimienta, y rehogamos el conjunto, hasta que la carne coja color y esté bien hecha.
De esta forma, ya tendremos listo estas mollejas con pimientos.
Foto orientativa: jlastras
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.