Receta de Mollejas de pollo
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
¿Cómo hacer la receta de mollejas de pollo?
1
Aunque las mollejas de pollo se suelen vender limpias, es bueno que en casa les des un buen lavado en agua con un chorro de vinagre y las enjuagues al final para quitarle el sabor a vinagre.
2
Una vez limpias las mollejas, las doramos en la olla con una generosa cantidad de aceite de oliva, y una vez doradas, las retiramos y las reservamos.
3
Ese mismo aceite lo aprovechamos para sofreír la cebolla junto con el ajo y el pimiento, todo ello bien troceado. Una vez que hayan cogido color, agregamos la harina y removemos.
4
Cuando la harina se haya dorado, vertemos la cerveza, removemos y subimos un punto el fuego.
5
Incorporamos entonces a la olla el resto de ingredientes: las mollejas de pollo, la salsa de tomate, el tomillo, la pastilla de caldo concentrado, el laurel, el agua y sal y la pimienta al gusto.
6
Éste es el momento de cerrar la olla rápida y dejar que las mollejas de pollo cuezan durante unos 30 minutos.
7
Pasado ese tiempo, ya estarán listas. Sólo te quedará abrir la olla y servir.
Foto y fuente: El Saber Culinario
Consejos del autor para hacer Mollejas de pollo:
1
Las mollejas de pollo son duras, por eso las he cocido en la olla rápida. Si las cueces en cazuela u olla convencional, el tiempo de cocción y la cantidad de agua, deberán ser aumentados considerablemente (como unos 90 minutos, más o menos, y el agua se puede ir añadiendo según la vaya necesitando).
Receta de mollejas de pollo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba