Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Receta de Mollejas al vino tinto
- 30 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Pondremos las mollejas de cordero en un cuenco y cubiertas con agua fría. Cambiaremos el agua 2 ó 3 veces, hasta que las mollejas estén completamente blancas. Cuando tengamos las mollejas blanqueadas, las ponemos a escurrir. Pelamos la cebolla y la picamos en juliana. Ponemos la cebolla a sofreír.
Enharinamos las mollejas levemente y las añadimos al pochado de cebollas. Regamos con vino y bajamos el fuego. Dejamos que se cocinen lentamente. Mientras, quitaremos la piel a los ajos y los picaremos muy menuditos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, los rehogaremos hasta que comiencen a cambiar de color. Añadimos un puñado de pan rallado y apartamos en seguida. Ponemos un toque de pimentón.
Ponemos una olla con litro de agua a hervir. En cuanto rompa el hervor, sazonamos y la echamos por encima del sofrito. Dejamos cocer durante 15 minutos. A continuación meteremos el brazo de la batidora.
Servimos las mollejas con su salsa de vino y un hilito de la cremita de ajos.
Foto orientativa: Jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!