- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de momias de salchicha y hojaldre
Terroríficos y deliciosos bocadillos para Halloween con una divertidísima forma de momia. Sencillos, espantosos y muy ricos, les encanta a los niños.
Para empezar la preparación de los bocadillos para Halloween, extendemos la lámina de masa para hojaldre y la vamos cortando en tiras alargadas, con ellas vamos a fabricar los vendajes de nuestros deliciosos bocadillos para Halloween 'momificados'.
Ahora vamos cogiendo las salchichas tipo frankfurt y, una a una, las vamos envolviendo en una tira de masa hojaldrada, dejando al aire un cuarto de salchicha.
Ese cuarto de salchica lo vamos a cubrir con otro poquito de lámina de hojaldre, como si fuese un turbante, a modo de la cabeza de la 'momia'.
Una vez que tengamos todos los bocadillos para Halloween hechos, los colocamos en una fuente para horno y los metemos un par de minutillos en el horno precalentado a buena temperatura. Lo tendremos dentro apenas lo suficiente para que se endurezca la masa.
Sacamos las momias del horno y, con el ketchup y la mostaza, les podremos dibujar los rasgos de las caritas y hacerles alguna manchita de sangre. ¡Deliciosamente horripilantes!
Foto orientativa: dpstyles™
Esta es la receta para diez bocadillos para Halloween o momias de hojaldre y salchicha, pero podemos hacer con muchísimas más, sobre todo porque a los pequeños les chifla y se acaban en seguida.
Las salchichas con hojaldre y queso son el aperitivo perfecto al ser fáciles de preparar, se pueden tener preparadas con antelación y son una delicia.
Sólo con salchichas cocidas, hojaldre y unos granos de pimienta, cualquier niño puede hacer estas sencillas y monstruosas salchichas momias.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato ideal para sustituir las clásicas salchichas con vino. En esta ocasión, acompañadas de cerveza, mostaza y algunos champiñones.